escuelas y universidades en mexico universidades en méxico en mexico
.

Escuelas de actuacion escuela CARRERA DE ACTUACIÓN PARA CINE

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Introducción:

Desde el inicio de los tiempos, el hombre ha utilizado la actuación como un recurso para contar historias y sucesos.

Este programa tiene como objetivo preparar a los estudiantes para desempeñarse como actores frente a las cámaras, con todo lo que esto implica.

El enfoque en donde se requiere.

No obstante que el medio del cine y televisión parecen estar siempre en constante búsqueda de la siguiente ‘cara bonita’ para sus producciones, la realidad es que lo que verdaderamente necesitan son personas profesionales que entiendan como funciona la industria del séptimo arte, que tengan ciertas actitudes y conocimientos que son considerados como de altos estándares, y que además sepan actuar.

Los actores profesionales se distinguen de los aficionados por sus capacidad para adaptarse a las necesidades del medio, el conocimiento y cumplimiento de la etiqueta en el escenario, el dominio de las técnicas de actuación, y sus habilidades creativas.

Todos estos aspectos de un buen actor son desarrollados mediante práctica disciplinada, que es mejorada día con día durante ensayos y presentaciones. Los actores profesionales aprenden a sentir y no a imitar, no importando si se trata de un guión dramático, cómico, o de cualquier otro género; pero mas importante, aprenden a transmitir estos sentimientos al público y a sus compañeros de escena mediante sus acciones.

Lo que distingue a un actor profesional de un aficionado es su capacidad para interpretar personajes totalmente creíbles, lo cual permite a la vez, que los directores de cine puedan crear un sentido de realidad en sus producciones, ayudándole a cautivar a sus audiencia.

El método:

En los años 30's en los estados unidos, un grupo de directores, actores y escritores formó una agrupación para encontrar una técnica de actuación que se adaptara a la pantalla grande. Este grupo fue llamado The Actor's studio, y uno de sus miembros mas destacados fué Lee Strasberg, cuya principal contribución consistió en demostrar que para actuar de forma creíble, era necesario utilizar sentimientos y emociones verdaderas. Los conceptos del Actor's Studio siguen en pié, y hoy en día los mejores actores y actrices los utilizan para desarrollar su profesión.

Son precisamente las técnicas de Strasberg las que se utilizan en Westbridge Film School para preparar a la siguiente generación de actores, tanto en nuestro campus Ciudad de México como en París. En nuestra escuela, los actores aprenderán a 'empaparse' de sus personajes, sintiéndolos como si fueran parte de ellos mismos, utilizando sus propias experiencias para transmitir los sentimientos que su papel les pide; utilizando inflexiones de la voz para representar estados de ánimo, y usando otra serie de ejercicios y técnicas en tiempo real.

Además de las técnicas mencionadas, los estudiantes aprenderán distintos ejercicios de relajación fundamentales para poder adentrarse en sus personajes, el lenguaje del cine (en español e inglés), las técnicas de movimiento frente a las cámaras, la perspectiva del director de cine para entender lo que éste requiere de los actores, técnicas de audición, análisis e interpretación de guiones, etc.

Cuando los actores ya han preparado sus escenas, nuestro programa hace uso de cámaras y luces para filmar sus interpretaciones con lo cual podrán sentir en carne propia el proceso de actuación para cine y TV, con lo cual irán adquiriendo la experiencia necesaria para incursionar en la industria cinematográfica.

Una de las principales ventajas de estudiar en WEFIS, consiste en que además de las escenas video grabadas en clase, los estudiantes de Westbridge Film School tendrán la oportunidad de participar en la filmación de los cortometrajes que nuestros alumnos de dirección de cine estén desarrollando, incrementando así el número de oportunidades de aparecer en películas terminadas, las cuales serán enviadas a festivales de cine, lo que enriquecerá el currículum de nuestros actores.

Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de cursar algunas materias en nuestro campus París, si así lo desean.

PROGRAMA DE ESTUDIOS cursos de actuacion escuelas

Las siguientes materias se imparten a lo largo del año:

• INTRODUCCIÓN A LA ACTUACIÓN
  • ACTUACIÓN TEATRAL
  • EXPRESIÓN CORPORAL
  • CANTO
  • MONÓLOGOS
  • ANÁLISIS DE GUIONES
  • ACTUACIÓN PARA LA CÁMARA
  • ACTUACIÓN DE VOZ PARA ANIMACIÓN Y DOBLAJE
  • RELAJACIÓN
  • AUDICIÓN Y CASTING
  • ETIQUETA DE LA INDUSTRIA
REQUISITOS, FECHAS E INSCRIPCIONES estudiar actuacion escuelas

Requisitos: Acreditar el examen de admisión. Pasión por la actuación y el cine .

Cupo Máximo: 20 personas por generación.

Fecha de inicio: Septiembre.

Fecha máxima de inscripción: Grupos a punto de llenarse, llámanos cuanto antes!.

Duración: Un año. Lunes a viernes de 4pm a 7pm.

Para inscribirse o pedir mayor información,

favor de comunicarse al tel: 1163-6121 de la ciudad de México.

(Larga distancia desde el interior de la República: 01-55-1163-6121)
(Para marcar desde fuera de México +52-55-1163-6121)

*sujeto a cambios de acuerdo a la inflación

CONTACTANOS o PIDE MAS INFORMACION

Westbridge fue fundada en 1999

Nuestros egresados son conocidos por su alto nivel de desempeño y ética profesional. Bolsa de trabajo nacional e internacional.